martes, 20 de abril de 2010

Feria Fornells de la Selva





Éste fin de semana hemos ido Paula, yo y nuestra bisutería a la feria de Fornells. Es una feria pequeña pero con bastante afluencia de gente. A parte de un poco de aire que tuvimos el domingo, bueno, bastante aire...que nos hizo recoger del suelo un par de veces los pendientes, la cosa no se nos dio mal.
Ahí dejo una fotillo de las dos tan ricamente sentadas...

miércoles, 14 de abril de 2010

Mokume Gane







El Mokume Gane es una de las técnicas orientales más antiguas que existen. Se sabe de piezas con esta técnica con más de 1500 años de antigüedad. Consiste en la microfusión de materiales en chapa o hilo los cuales al ser limados o perforados y laminados nuevamente, dejan al descubierto los materiales bajos dando la apariencia de un mosaico de colores. De todo esto me he enterado en mis clases de joyería, ojeando uno de los libros que hay en la biblioteca del taller.
En las arcillas también se emplea esta técnica con unos resultados muy bonitos. En esta ocasión he utilizado los colores blanco y negro y he montado estos conjuntos que veis. Espero que os gusten...

martes, 6 de abril de 2010

Acuarela



El tema del mes de marzo del foro de Fimoland (foro para las adictas a la arcilla polimérica) era el color verde claro, la casualidad quiso que este conjunto estuviera en proceso de elaboración con una técnica recién aprendida, así que lo presenté y gané. Sí, yo que nunca gano nada, gané. Así que durante el mes de abril el banner del foro será la foto de mi creación, un banner hecho por Natalia, administradora del foro, y que me encanta, gracias Natalia. Desde aquí quiero dar las gracias a todos los que habéis entrado a votar, por la mía y por el resto de creaciones, anima y motiva mucho ver que la gente se para a mirar y a comentar tu trabajo.