jueves, 18 de febrero de 2010

Foixà- El relax




Cada jueves acudo puntualmente a mi clase de joyería en el taller de Susana Alonso situado en un bonito pueblo del Baix Empordà, Foixà. Susana define el camino para llegar como "un regalo para el espíritu", y ciertamente lo es. Creo que esa definición fue la que me hizo decidirme a la hora de elegir el lugar en el que poder aprender a realizar mis propias joyas, algo que hacía tiempo rondaba por mi cabeza. Esas palabras, y la conversación telefónica con Susana que me pareció una persona encantadora.
Desde mi casa tengo media hora de camino, 24 km, la mayoría por carretera nacional, pero una vez que salgo de esa carretera y cojo el camino que lleva al pueblo, esa definición de Susana vuelve jueves tras jueves a mi cabeza. El primer día que lo vi pensé: "Pero éste pueblo estaba aquí, tan cerca y yo no tenía ni idea".
Después me enganchó Susana Alonso, que es justo lo que me pareció por teléfono, encantadora, abierta y muy positiva. Sabe trasmitir sus conocimientos, que no son pocos, y te hace pasar tres horas como si fuese un suspiro. Siempre me saben a poco...

En algún momento añadiré al blog alguna de las piezas que hago allí. 

En el apartado de "Webs amigas" he puesto un enlace a su web para los que tengáis curiosidad.

6 comentarios:

Carme dijo...

Pues a ver cuando pones alguna pieza tuya de joyeria, que tengo ganas de ver todo lo que haces.....

Belén dijo...

Cuando me salga algo digno, aun soy novata.
Gracias por tu visita Carmen.

María José dijo...

Enhorabuena por iniciarte en este precioso mundo de la comunicación. Yo todavía no sé manejarme en mi blog, como tu en el tuyo. De momento solo he aprendido a poner mis relatos, sin saber que he de hacer para agregar direcciones de amigas que hacen cosas maravillosas. Me iré fijando como lo haces, porque veo que mueves muy bien por estos caminos.
Creo que tu blog va a ser muy bonit.
Enhorabuena también por haber encontrado ese rincón maravilloso para crear, con Susana Alonso.

Un beso y disfruta mucho de tu trabajo artístico.

María José (Mapepa.Fimoland)

Belén dijo...

Muchas gracias reina. No te creas que se mucho, solo soy un poco tocateclas y tocando tocando se va encontrando. Si te puedo ayudar en algo, ya sabes, aquí estoy.

susana dijo...

Belén guapísima, todo mi agradecimiento por transmitir con tanto cariño lo bien que nos lo pasamos en el taller de foixà, eres muy delicada y exigente en tu trabajo y eso se nota en el resultado de tus piezas........gracias,gracias, gracias..........un petonet
susana

Belén dijo...

Muchas gracias a ti por todo lo que nos enseñas!!!
un besote!!